sábado, 10 de marzo de 2007

Espera Doger reunirse con Marín la próxima semana

Héctor Hugo Cruz Salazar

El alcalde Enrique Doger Guerrero comentó que espera reunirse la próxima semana con el gobernador Mario Marín Torres para conocer si habrá apoyos del Gobierno estatal para realizar obras conjuntas, pues de no tener respuesta la Comuna analizaría solicitar una línea de crédito.


El presidente municipal de Puebla comentó que de manera oficial no ha habido una respuesta a su petición de audiencia con el mandatario, aunque ya se le ha mencionado que la reunión podría efectuarse la próxima semana.


—¿Ya se solicitó la reunión con el gobernador para ver lo de los recursos de las obras de este año?
—Sí, está solicitado y esperamos que en los próximos días exista una respuesta.
—¿Desde cuándo la solicitó?
—Bueno, ya tiene varias semanas, desde el año pasado presentamos la carpeta de proyectos y se nos ha comentado que probablemente en la próxima semana se tenga una reunión de trabajo con el gobernador.
—¿Cuál es el plazo que esperará para pensar en la línea de crédito para los proyectos?
—Vamos a tener la reunión de trabajo y a partir de eso veremos cuál es el programa de obras para la ciudad.
— ¿No ha comentado con el gobernador directamente sobre esta cuestión de las obras?
—No.
—Ayer, por ejemplo, tuvo contacto con el gobernador. ¿No le hizo algún comentario?
—Bueno, nos saludamos.
—¿Pero nada más, cada quien se fue por su lado?
—Nos saludamos.
—¿A qué se debe?
—Había actividades que realizar por parte del gobernador y de un servidor, pero hay toda la disposición para trabajar conjuntamente.
—¿De su parte o de la de él?
—De nuestra parte.
—¿Quiénes podrán estar en esta reunión?
—Esperemos que se dé la reunión y seguramente después los secretarios de las diferentes áreas se reunirán para afinar detalles, y de cualquier manera nosotros seguiremos trabajando con el programa de obras que tenemos. La ciudadanía es testigo, está el “Dragón” trabajando en el boulevard 5 de mayo, genera algunas molestias, pero el propósito es que esta vía, de las más transitadas de la ciudad, no tenga problemas de baches o de grietas.
—Cuando se dio el asunto de Omar Álvarez, usted anticipaba que vendrían más descalificaciones prolongándose poco a poco de parte de diferentes personajes políticos, ¿esto del 475 es parte de esas descalificaciones a su administración?
—Yo voy a ver hacia delante y a seguir trabajando independientemente de las descalificaciones.
—El secretario de Gobernación, Javier López Zavala, utiliza el tema nuevamente del puente 475 y ya solicita también la intervención de Contraloría porque dice que también invirtieron recursos.
—Que se hagan todas las evaluaciones necesarias para dar la mayor certeza y seguridad, pero reitero, las obras que se hacen en el Ayuntamiento cumplen con todas las especificaciones técnicas y los dictámenes y evaluaciones necesarios.
—¿A qué atribuye este tipo de declaraciones?
—No tengo ningún comentario.
—¿Pero en esos asuntos del 475 habrá algunos cambios en Administración Urbana?
—No, al contrario, Administración Urbana la dirige un profesional de la ingeniería, muy capaz, competente, como es Nicolás Fueyo, y todo su equipo de trabajo, gente con una alta calificación y las obras están ahí. Son funcionales, están concluidas y tal como nos comprometimos. Nosotros no hicimos una obra de tres años, hemos hecho más de seis, siete puentes importantes en dos años de trabajo. De tal suerte que el equipo de la Secretaría de Administración Urbana es muy competente.
—¿La constructora seguirá participando en las licitaciones o se puede analizar…?
—Nosotros no podemos prohibir que ninguna constructora participe en licitaciones, siempre que cubra los requisitos.
—Pero si no los cubre, como ya han mencionado, porque hubieron fallas técnicas durante la…
—No, eso es parte de una información distorsionada, con la intención de dañar una obra que es la más importante de esta administración y que es funcional, se acuerdan que criticaban mucho que ¡cómo un sólo carril!, ¡no va a servir!, ¡y que pasa si un coche se atora!, bueno los invito a que vayan, la gente ve cómo funciona y cómo opera.
—¿Son críticas con tintes políticos?
—Dejémoslo así para no agitar las aguas.

0 comentários: