martes, 13 de marzo de 2007

Por sus “años de paz” reconoce a Díaz Ordaz


Efraín Núñez Calderón


Para el gobernador Mario Marín Torres, el ex presidente Gustavo Díaz Ordaz condujo al país a los mejores años de su historia contemporánea, por lo que aseguró que es “justo” reconocerlo. Durante la celebración del 96 aniversario del natalicio de Díaz Ordaz, el mandatario poblano expuso que “a hombres como Díaz Ordaz hay que recordarlos siempre por su gran trabajo y por su firmeza de carácter para darle al país años de paz”.


En el acto que tuvo lugar ayer en Ciudad Serdán, Marín Torres destacó que el ex presidente le dio al país una gran solidez económica, así como un impulso a su desarrollo internacional: “Fue un gran poblano, un gran mexicano y un gran presidente de la República”, indicó.


Durante la ceremonia, hasta el secretario de Cultura, Alejandro Montiel resaltó el liderazgo y la disciplina que Díaz Ordaz mostró a lo largo de su trayectoria: “Ser un hombre de férrea voluntad no es sencillo, y conlleva riesgos en la toma de decisiones que, algunas veces, conducen a medidas divorciadas con los reclamos sociales. Eso precisamente hace a los personajes históricamente atrayentes, y ése es el caso de este hombre oriundo de Ciudad Serdán”.


Asimismo, Montiel expresó que el sexenio del ex mandatario resulta un parteaguas desde la perspectiva que se analice, pero sobre todo desde la óptica del desarrollo moderno de México. De igual forma, destacó el apoyo histórico que dio el entonces presidente de México a los campesinos, así como haber auspiciado la firma del Tratado de Tlatelolco, del que surgió el organismo para la proscripción de armas nucleares en América Latina:


“También logró que México obtuviera la sede de los Juegos Olímpicos de 1968; y en septiembre de 1969, inauguró la línea uno del Metro en la ciudad de México”, aseveró Montiel.

0 comentários: