miércoles, 15 de marzo de 2006

SE FUE HASTA LA COCINA EL GOBER PRECIOSO

Por Víctor Chávez

Perseguido y acorralado por decenas de periodistas y cámaras de televisión, el gober precioso -Mario Marín Torres, de Puebla- intentó, a toda costa, escapar por una salida trasera. Se perdió por los pasillos, quedó atrapado en la cocina y, al final, desesperado, entre empujones con los meseros, salió por entre las mesas del restaurante.

Al instante, los comensales -por la notoria presencia de los reporteros- lo identificaron.

"¡Adiós, mi gober precioso!", "¡Pinche viejo feo!", "¡Pinche viejo ratero!", le gritaron una señora, una jovencita y un hombre mayor de edad.

No toleró los apenas diez segundos de recriminaciones y volvió a la cocina.

Sin salida -durante un encuentro que el candidato del PRI a la presidencia de la República, Roberto Madrazo Pintado, sostuvo con 14 gobernadores priistas en el Centro Asturiano, en Polanco- el "héroe" "precioso" "de la película" del empresario Kamel Nacif, insistió ante la prensa: "¡Soy inocente!"

-¿Hubo algún reclamo en la reunión? El hecho de que la Corte haya atraído el caso no es bueno para usted, ¿no?

-No, no lo ha atraído.

-En su estado piden su destitución.

-Eso tampoco es cierto.

-¿Existe un complot en su contra?

-No, estamos a la espera de una resolución.

-La Corte y la PGR atraen su caso y Lydia Cacho ya presentó una denuncia.

-Bueno, nos habremos de defender; también tenemos derechos y tenemos derecho a defendernos.

-¿Tiene cómo y con qué defenderse?

-Desde luego, no hay delito que perseguir.

-¿Es su voz, señor?

-Eso ya lo contesté.

-¿Su caso afecta al PRI y a su candidato Roberto Madrazo?

-Para nada. Soy el gobernador que más votos ha sacado por encima del PAN; 902 mil votos me respaldan.

-¿Saldrá bien librado de esto?

-Yo confío en la justicia mexicana y sobre todo que pondrá a cada quien en su lugar.

-¿No sería bueno que se separara de su cargo mientras tanto?

-Para nada, porque no hay ningún delito que perseguir. ¡Soy inocente!

Luego, con el rostro siempre adusto y una forzada sonrisa, "el gober precioso" volvió a la mesa a esperar su turno para pasar a la entrevista con Roberto Madrazo y presentarle su lista de candidatos a diputados y senadores de mayoría.

Mientras tanto, fue tiroteado y vapuleado una y otra vez por las cámaras fotográficas y enfocado, en forma permanente, por las cámaras de televisión.

El poblano intentó retirarse rápidamente después del encuentro que tuvieron los gobernadores priistas con el candidato presidencial; sorpresivamente, se permitió la entrada de fotógrafos y cámaras de televisión, lo que desconcertó a Marín Torres y trató de emprender la huida.
Cómo me he reído con esta nota. Estuvo como de esas películas donde el malo irrumpe desesperadamente en la cocina, aventando trastos, utensilios y cocineros, en su loca carrera por huir de la policía. Qué pena que me lo haya perdido.

Ni hablar, mi gober precioso, ya estás como Mandibulín: —"Nadie me respeta!"—. Pero cómo carajos quieres que alguien te respete, mi gober precioso, si eres una vergüenza nacional? Ya date cuenta de una buena vez: NO TE QUEREMOS.

Ah, y no tardan en hacerte tu película, eh, papá? Será al estilo "Chicken Little" (pollito loquito) y todo México se burlará de ti por décadas y décadas. A donde vayas se te señalará. Te va a pasar lo mismo que a López Portillo, a quien todos ladraban cuando se acercaba.

Vete acostumbrando, chingao.

0 comentários: