lunes, 13 de marzo de 2006

PIDEN EMPRESARIOS POBLANOS JUICIO POLITICO CONTRA EL GOBER PRECIOSO

Crónica

Empresarios de Puebla pidieron a la Cámara de Diputados se inicie un juicio político en contra del gobernador de ese estado, Mario Marín Torres, y advirtieron que si el mandatario estatal no renuncia iniciarán un paro comercial.

La demanda de juicio político fue entregada en el Palacio Legislativo de San Lázaro por el ex presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (Concanaco), Eduardo García Suárez; y el textilero, Ricardo Villa Escalera.

También por el empresario de lubricantes de vehículos, Carlos Lois Llorens, y el secretario de asuntos políticos de la Unión General de Obreros y Campesinos de México (Ugocm), José Antonio Andreu Marín.

Ellos acusan al gobernador de Puebla de abuso de autoridad. En la denuncia correspondiente, los empresarios aseguran que en el caso de la periodista Lydia Cacho existen evidencias de que las amenazas y torturas fueron ordenadas por el gobernador poblano.

Asimismo, que esos hechos derivaron en otros ilícitos contra la administración de justicia como abuso de autoridad, coalición de servidores públicos, y violación de derechos y garantías constitucionales.

En el escrito argumentaron que en Puebla "existe una quiebra moral" y resulta inadmisible conservar a un gobernador "quien sabemos capaz de vender la justicia para favorecer a un personaje como Kamel Nacif, protector del pederasta confeso Súccar Kuri".

Incluso consideraron que en cualquier país democrático el servidor público sorprendido en una conversación como sucedió con Mario Marín habría renunciado.

Lois Llorens denunció a su vez que los secretarios de Seguridad Pública y de Obras Públicas, Alejandro Fernández Soto y Javier García Ramírez, respectivamente, están "amafiados" con el mandatario poblano y bajo sus órdenes llevan a cabo actos de corrupción, detenciones arbitrarias y secuestro.

0 comentários: