sábado, 18 de marzo de 2006

OTRO PASO CONTRA EL GOBER PRECIOSO

MÉXICO (La Jornada).— La Sección Instructora de la Cámara de Diputados dará entrada la próxima semana a la solicitud de desafuero contra el gobernador de Puebla, Mario Marín Torres, que presentó el miércoles pasado el senador Rafael Palacios, informó el presidente de ese órgano legislativo, Horacio Duarte Olivares.

El diputado perredista consideró posible que el proceso legislativo contra Marín se resuelva antes que las dos peticiones de juicio político presentadas contra el gobernador por la diputación del PRD y empresarios de Puebla.

Duarte Olivares explicó que en este caso, como lo establece el artículo 111 de la Constitución, de aprobarse el desafuero en la Cámara de Diputados, la última palabra la tiene el Congreso poblano, pero que éste “no tendría otra salida y debería respaldar la resolución” de la Cámara Baja.

En entrevista, manifestó que una vez turnada la solicitud, se dará cuenta del expediente y se iniciará el trámite del juicio de procedencia contra Marín.

El legislador explicó que, como el juicio de procedencia es de naturaleza jurídica distinta al político, este último debe pasar primero por la subcomisión de examen previo, donde se determina si hay elementos para el proceso.

¿Se resolvería el caso en el presente período de sesiones? No sé si sea tan rápido, porque faltan menos de dos meses, o se podría convocar a un período extraordinario, expresamente para conocer el dictamen.

¿Qué implicación tiene para los diputados poblanos? Tendría un efecto político, porque se pone en manos del Congreso del estado ratificar o no el desafuero. Moral y políticamente, el Congreso de Puebla no tendría otra salida que apoyar la resolución de la Cámara de Diputados.

De la posición que asumirían los dos priístas en la Instructora, Rebeca Godínez y Francisco Cuauhtémoc Frías, afirmó que “tienen la obligación de no encubrir a un personaje como Mario Marín. Ya ha habido un deslinde, aunque sea tibio, de (Roberto) Madrazo. Pero ante una práctica tan deleznable (de Marín), debería haber congruencia”.


Me cae que este sujeto Duarte Olivares está soñando.

Si algo ha demostrado el H. Congreso del Estado, es que carece de honor, de dignidad, de moral, de congruencia y de decencia.

Todos los diputados priístas, todos, están protegiendo al gober precioso. Todos, absolutamente todos, le deben su chamba a él. Todos, completamente todos, se han empinado desde el martes negro. A todos los han amenazado con sustituirlos por sus suplentes en caso de no querer dárselas a Javierín López Zavala. Y ninguno de ellos, ninguno, va a renunciar a sus $80 mil mensuales nomás porque 7 de cada 10 poblanos exigimos la renuncia del infeliz gober precioso.

Faltaba más, chingao.

0 comentários: