viernes, 13 de abril de 2007

MARIN SE NIEGA A DECLARAR ANTE EL MAGISTRADO DE LA CORTE


De nuevo será citado a comparecer: fuentes judiciales


Mario Marín rehusó declarar ante la comisión especial para el caso Cacho




ALFREDO MENDEZ , EMIR OLIVARES

La comisión especial de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que investiga las presuntas violaciones a las garantías individuales de la periodista Lydia Cacho Ribeiro citó a comparecer en días pasados al gobernador de Puebla, Mario Marín Torres, y a la procuradora del estado, Blanca Laura Villeda, pero la diligencia no se efectuó debido a que ambos se negaron a declarar, informaron ayer fuentes judiciales cercanas al caso y el penalista Xavier Olea Peláez, coadyuvante en la indagatoria.

Agregaron que el magistrado federal Enrique Escobedo Angeles, quien se encuentra en la ciudad de Puebla desde el pasado 26 de marzo con el propósito de recabar los testimonios de todos los involucrados en el caso, reprogramará la entrevista con ambos funcionarios para la próxima semana.

Las fuentes revelaron que el consejero jurídico del gobierno poblano, Ricardo Velázquez Cruz, ha enviado escritos a la SCJN en los que asegura que ni el llamado góber precioso ni la procuradora se niegan a colaborar con la comisión, pero se han reservado su derecho constitucional a no rendir testimonio.

Agregaron que Marín analiza recurrir al juicio de amparo o a alguna otra figura jurídica que le garantice no ser obligado a responder a la comisión investigadora.

Otra posibilidad que no descartan los asesores jurídicos del gobernador poblano, de acuerdo con los informantes, es que la comisión considere que, por tratarse de un funcionario de alta jerarquía, se le permita responder por escrito el cuestionario que tiene preparado el magistrado Escobedo.

Quien también reveló que el mandatario se ha negado a comparecer ante la comisión de la Corte fue Olea Peláez, abogado de la periodista.

En entrevista telefónica, el defensor refirió que los magistrados federales Sergio Eduardo Alvarado y Escobedo Angeles "no han parado desde hace un mes (el primero en Cancún y el segundo en Puebla) en tomar todos los días el testimonio de los involucrados en el caso de las violaciones a Lydia; tengo entendido que ya se citó al góber precioso y a su procuradora estatal, pero se negaron rotundamente a declarar".

Agregó que durante la comparecencia con el procurador de Quintana Roo, Bello Melchor Rodríguez, efectuada hace dos semanas, éste admitió que tuvo conocimiento de que entre el 14 y el 16 de diciembre de 2005, cuando Lydia Cacho fue detenida en Cancún, el empresario Kamel Nacif se encontraba de visita en esa ciudad.

"Primero -expresó Olea Peláez- la comisión tomó la declaración de la fiscal de delitos sexuales en Cancún; le preguntaron cuántos asuntos de pederastia investigaba la procuraduría estatal, y dijo que entre 800 y mil, pues no tenía el dato exacto.

"Luego el magistrado interrogó al procurador Melchor Rodríguez sobre lo mismo, y éste respondió que sólo hay tres casos de presunta pederastia que son investigados por el Ministerio Público (MP) a su cargo.

"Además, el procurador manifestó que no sabe nada de los escándalos de presunta pederastia que se imputan a Jean Succar Kuri, porque se dieron durante el sexenio de Joaquín Hendricks, cuando él no era titular del MP.

"También le preguntaron que si previo a la detención de Lydia se comunicó con la procuradora de Puebla, Blanca Villeda, y contestó que sí le habló una vez, pero que no se acordaba de qué hablaron.

"Y algo todavía mas revelador: el procurador dijo que sí conoce a Kamel, que lo vio en Cancún en diciembre de 2005 (mes en el que fue detenida Cacho), pero curiosamente no se acordó qué día lo vio."

No importa la cantidad de dinero que desperdicias gobernador precioso para promover tú imagen, del “gobierno de nueva generación” ante tus mentados “Avances”.

Ante la ciudadanía eres culpable, y si estás ofreciendo “resultados” es lo menos que puedes hacer ante la cantidad de corrupción y descalificación que tienes afamado internacional gobernador precioso
No se te olvide MARRANO MARRANIN TORRPES, que por eso recibes un salario, y para acabar pronto, eres GATO y no precisamente de angora del pueblo.

Y tu pinche partido el RIP nos recuerda para este noviembre que no se debe depositar ni un voto a favor del mismo, ya que estás desesperado por tener la mayoría de los diputados que te sigan solapando en tus desmadres.

Si no te largas, en las urnas nos vemos.
Es una promesa desgraciado cobarde y poco hombre.

16 comentários:

Luiggi dijo...

Otra mentira más del gobernador.
Según las últimas noticias la empresa aeronáutica española "Gada Air", va a operar el vuelo Puebla-Madrid.
Yo soy español y jamás había oido esa aerolinea (y conozco unas cuantas), así que me puse a buscar algo sobre ella.

RESULTADO:

* La empresa no existe.

Prueben a buscar en google u otro buscador y no encontraran nada (salvo similitudes con alguna otra palabra de paginas en idioma no español). Incluso buscando en noticias solo aparece la noticia que el mandó publicar.

Patetico gobernador poblano.

Jennyfer López dijo...

Gracias luiggi por aclarar y dar a conocer la mierda y mentiras de este hamponcete de mierda del Marrano.
Un saludo.

Jennyfer López dijo...

GRISELDA


Llueve de una forma exagerada. Es un chubasco. Las gotas de agua caen con violencia, lastiman sin misericordia el endeble techo de un camión atiborrado de indígenas trasnochados que va de Zacapoaxtla con rumbo a Huehuetla. No hay ventanilla por la que sea posible mirar el gentil dispendio de paisajes que la naturaleza preserva en la sierra norte de Puebla.

Estas tierras son parte de lo que en su momento histórico se llamó el Totonacapan. Su origen al norte era el río Cazones y al sur el río Papaloapan, al oeste llegaba hasta lo que hoy es el municipio de Acatlán de Pérez en Oaxaca y al norte limitaba precisamente con la zona que recorre de madrugada, lento, con cautela, el viejo furgón.

Han ido quedando atrás modestos letreros oficiales que indicaban el tránsito por Ahuacatlán, Camocuautla, Olintla, Tepango, Zapotitlán, Zoquiapan. Nombres actuales de los asentamientos donde los totonacas permanecieron durante siglos, llegando a conformar una de las culturas más importantes de la época prehispánica de México. Ahora la estadística dice que solo hay 100 mil 423 en toda Puebla, poco menos de la mitad de los 240 mil 043 que existen a nivel nacional.

- Bájate a la chingada.- dice el conductor del vehículo.

- Usted dispense…- susurra el pasajero mientras desciende de prisa para perderse en la nebulosa que hacen la oscuridad de la noche y los cristales empañados.

A pesar de lo que pueda pensarse no suele suceder que los tripulantes de estas rudimentarias embarcaciones que circulan por las chatas carreteras de la serranía dejen de pagar los 20 o 30 pesos que cuesta el periplo. Pero sucede. Y molesta al conductor, quien con un dejo de resignación pisa de nuevo el acelerador que por cierto, no acelera mucho el avance del carruaje.
Los viajeros no se inmutan. Las mujeres que van en los asientos de adelante parecen estar petrificadas y la bola de hombres de atrás sortea con los costales de café y chucherías cuando el vehículo toma las curvas. Justo en las inmediaciones, un matrimonio cuenta sus penas del momento. “Seguro la mataron (los) del partido de los Luwanan porque ella si nos veía, ellos nos la mataron seguro”. El hombre se refiere al asesinato de la activista totonaca Griselda Tirado Evangelio, ocurrido el 6 de agosto de 2003 en Huehuetla y cuando se refiere al partido de los Luwanan, se trata del PRI, el partido “de los mestizos”, “de los caciques”, de los de “doble lengua” para muchos de los indígenas de esta zona.

*****
Disparar tres o cuatro balazos a quemarropa con una escopeta calibre 12 a una persona que va saliendo de su casa a las cuatro y media de la mañana se antoja muy fácil. Si siendo las ocho de la noche apenas puede divisarse el sitio estando a unos metros de distancia, no es complicado imaginar la poca visibilidad que hay durante la madrugada. ¿La huida? Sobra la llanura en los alrededores; ¿testigos?, los vecinos más cercanos de la modesta vivienda están a 15 metros.

El día de su entierro, un tumulto de 500 personas caminó con el cuerpo desde aquí hasta la plaza principal del pueblo. De ahí partieron luego a sepultarla en el panteón municipal que por cierto, hace unos años estuvo a punto de desaparecer para construir sobre él, canchas de fútbol que finalmente fueron hechas en un predio de al lado.

Griselda fue una de las cuatro primeras indígenas totonacas en terminar estudios de secundaria y bachillerato. Además haría luego una maestría y una licenciatura. Sus tesis estuvieron enfocadas a los derechos indígenas en la sierra totonaca, precisamente los que en vida trató de hacer válidos. Fue una de las fundadoras del Centro de Estudios Superiores Indígenas “Kgoyom”.

Desde principios de los noventa trabajaba defendiendo legalmente a los indígenas de la zona y además promovía y difundía la autodeterminación indígena mediante la Organización Independiente Totonaca (OIT), en la cual fungía como asesora. Además, al momento de su muerte era Consejera del Instituto Federal Electoral (IFE) por el distrito número 3. En su honor ha quedado un altar a la virgen de Guadalupe junto al zaguán de su casa. Su madre, su hermana y su hija ya no están aquí, se han ido del pueblo apenas hace unos días, víctimas de amedrentaciones por parte de personajes desconocidos, quizá los mismos que pudieran estar detrás de la muerte de Griselda.

****
La ejecución de la defensora de los derechos indígenas es la segunda ocurrida en este año, 2003, en el entorno de la OIT. La primera ocurrió en abril cuando fue ultimado el campesino Mateo Cipriano. Sus familiares habían reportado su desaparición pero el Agente del Ministerio Público se negó a investigar, dicen sus compañeros. Días después fue hallado su cuerpo con una brutal herida de machete en la cabeza.

Edmundo Barrios, uno de los miembros de la organización que más activamente ha denunciado el caso de Griselda no lo piensa mucho y dice con certeza: “Es un asesinato de perfil político por eso queríamos que se instalara una Fiscalía Especial y se instaló. No aceptaremos una investigación express que arroje cualquier chivo expiatorio” En uno de los salones de clases de la escuela indígena, el también profesor continúa su relato: “Nosotros no podemos decir, sin tener antes esta investigación que se está haciendo, pues que fue la presidencia municipal quien la mató, o el expresidente o el PRI, no podemos hacerlo. Hasta ahora puedo decir que vemos un trabajo serio de la fiscalía especial, nosotros pedimos eso, seriedad. Ahora, ¿qué confiamos en esto? Pues hay intereses y sobre todo porque es un asesinato político no confiamos a ciegas”, dice para luego rematar: “El defender la tesis de que es un asesinato de perfil político incluye que nos investiguemos hasta nosotros mismos pero también, sobre todo, a los señores del poder”.

Griselda tenía las suficientes posibilidades de participar y ganar en las elecciones locales del próximo año pero ella no se promovía, asegura el activista. “Los grupos de poder ven a la OIT como un bastión de oposición porque representa una opción de los pueblos indígenas”, termina.
Durante tres administraciones continuas, de 1989 a 1998, la OIT en coalición con el PRD gobernó Huehuetla. “Nosotros combatimos mucho el caciquismo tan marcado que había antes, ahora lo que hay sobre todo digamos, es un caciquismo político. Rojas (el ex alcalde) controla por ejemplo el tráfico de plazas para maestros”. Los indígenas reciben un trato discriminatorio en la zona. “La presión de la gente aquí es muy especial, sobre todo la que vive en el centro. Si supieran que estuviste aquí por ejemplo, en tu caso saliendo te dirán: “Pinche fuereño, ¿tú que haces aquí?” pero aunque no te lo digan directamente, harán que lo oigas”. Al totonaca se le ve como un mozo, se suele decir: contrátate a un mocito, a un hombrecito para esto”.

“Pero no nos perdamos, el asesinato de Griselda fue un golpe, hay molestia y la gente quiere ver que se castigue, que se haga algo. Imagínate tú, la policía estaba presente en el novenario de Griselda y todo mundo se preguntaba ¿aquí van a encontrar al que mató la mató?”

******
El 22 de julio de 1989 se forma la OIT en un acto celebrado en el mercado de Huehuetla. Para el mes de noviembre participan en los comicios de ese año en alianza con el también recién creado PRD. Ganan con Mateo Sánchez como alcalde y se instala un gobierno indígena. Hay detenciones, movilizaciones, cierta inestabilidad pero se confirma el triunfo. En 1992 vuelven a ganar con la candidatura de un totonaco llamado Bonifacio Ganoa de Gaona. Tres años más tarde repiten con un activista de nombre Pedro Rodríguez Vega. Las cosas cambian en 1998 cuando hay una fuerte inversión de dinero por parte del PRI y aumenta considerablemente el número de electores–motivados por la compra de votos, denuncia la OIT- y gana un profesor llamado Víctor Manuel Rojas, a quien ya manejan como el próximo candidato del PRI a la alcaldía y a la vez, como uno de los sospechosos más importantes del crimen de Griselda.

******
De acuerdo con el Diccionario de la Lengua Náhuatl, el término totonaca es el plural de totonacatl y se refiere a los habitantes de la provincia de Totonacapan. Algunos otros autores como Carlos Gama refieren también que el término “totonaco” significa “hombre de tierra caliente”. El mismo historiador recuerda que con el fin de quitarse el yugo mexica, los totonacas apoyaron a los españoles en la conquista de México. A cambio recibieron una nueva religión y un contagio de enfermedades que devastó en un 90 por ciento a la población india. Las autoridades totonacas sobrevivieron hasta mediados del siglo XVII, cuando los españoles dividieron sus jefaturas y constituyeron los llamados “pueblos de indios”, para tener más control sobre ellos. Los siglos posteriores fueron de relativa tranquilidad para los totonacas debido a la escasez de metales en la zona y las dificultades para su acceso. Su relativo aislamiento les permitió reorganizar sus sistemas culturales en formas autónomas frente a la dominación española; a veces lograban negociaciones, a veces se enfrentaban al genocidio.

Es una cultura que todavía se mantiene a pesar de la poca densidad de representantes que tiene según los censos oficiales. Durante los años sesenta se les impuso el cultivo de algodón, remplazado después por la caña de azúcar que luego entró en crisis por su poca rentabilidad. Posteriormente se les orientó al café, cultivado intensiva y extensivamente. Por su alto precio entonces mejoró el estándar de vida de los totonacas pero los hizo más dependientes de alimentos traídos de fuera. El intento de diversificar la producción agrícola y ganadera acarreó fuertes inversiones, a veces incosteables, ante el mercado deprimido para sus productos.
Un reciente trabajo de investigación hecho por Arturo León López y Elsa Guzmán Gómez titulado “Pobreza en la Sierra Norte de Puebla” explica así el panorama que hay en la zona: “Desde el siglo pasado, pero sobre todo a principios del presente siglo, los ganaderos y petroleros se fueron apropiando de las tierras bajas del norte desde la costa hacia la montaña, ocupando con ganado, y café; hacia los años cuarenta, un espacio “donde sólo había bosque”.
De esta manera, a medida que en el Llano poblano, y sobre todo los Llanos de Libres y San Juan, al sur de la región, se fue concentrando la tierra en pocas manos y expulsando a la población campesina, ésta fue presionada a concentrarse en la Sierra, en pequeñas poblaciones con espacios agrícolas sobre explotados, bajo formas densas y múltiples de minifundio, impidiendo toda posibilidad de movilidad espacial y del uso óptimo de sus técnicas de cultivo”.

Luego enumeran una serie de datos interesantes. “El predominio de la propiedad privada minifundista en la región es aplastante. Un 98 por ciento de los propietarios son minifundistas con parcelas de hasta un cuarto de hectárea; sólo el 1 por ciento cuenta con más de 5 hectáreas. Por ejemplo, en algunos municipios como el de Ayotoxco el 55.4 por ciento de las unidades productivas posee sólo el 0.78 por ciento… para estos momentos el 40 % de la población rural ya no posee tierra”, revela.

*****
“En esta región de la sierra de Puebla se ha vivido por muchos años bajo el régimen caciquil impuesto por intereses de unos cuantos y solapados por los gobernantes en turno. Jornadas de trabajo de sol a sol, empleo de menores de edad que llegan incluso al rango de 5 o 6 años, ancianas y ancianos, todos trabajando en condiciones extenuantes. Ésta, señoras y señores es parte de la realidad que se vive en las comunidades totonacas y en la sierra norte de Puebla”.

Allá en San Lázaro, la legisladora federal del PRD Rosa María Avilés pide el 23 de septiembre un punto de acuerdo para exigir que el Gobernador de Puebla, Melquíades Morales le dé un informe al Congreso de las investigaciones que ha realizado su gobierno en torno al homicidio de Griselda. El PAN la apoya, el PRI no está convencido. Se hace el punto de acuerdo.

****
Hace unos meses, el Subcomandante Marcos felicitó a través de una misiva pública a los miembros de la OIT por la instalación y permanencia del Centro de Estudios Indígenas. En el Gobierno federal hay quienes ven nexos entre ambas organizaciones. Los antropólogos Albert Wahraftig y Pacho Lane tienen en marcha un proyecto de investigación etnográfica en el que también colaboró el antropólogo Jaume Vallverdú con un estudio en el que entre otras cosas, analiza los vínculos entre la OIT y el EZLN. Dice: “Siguiendo con las comparaciones entre el EZLN y la OIT, a la que Wahrhaftig y Lane vieron como una posible alternativa -no militarizada y de proyección más restringida- al famoso paradigma zapatista, diremos que, efectivamente, se trata de dos modelos con un mismo punto de partida (la organización colectiva que sigue a la desesperación indígena) y con igual fin último (el reconocimiento efectivo de los derechos históricos y culturales de los pueblos indígenas), pero que sin embargo van recorriendo caminos distintos que parecen partir de contextos socioculturales y de realidades socioeconómicas también diferentes y particulares, tanto en el nivel estructural como coyuntural. Es decir, la divergencia estriba no sólo en la naturaleza “armada” o “pacífica” de uno u otro movimiento, es decir, en los medios (o, mejor dicho, parte de los medios) para alcanzar el fin, o en la mayor voluntad o necesidad expansiva del zapatismo (derivada del sentido global y radical con que define su proyecto democratizador) contra las aspiraciones a lo sumo localistas o de radio municipal de la Organización Independiente Totonaca”.

****
Carlos Pond, encargado en turno de la Fiscalía especial para esclarecer el caso de Griselda Tirado no habla mucho al respecto. “La información está en la oficina del Procurador”, dice una, dos, tres veces.

*****
Mientras la misa se celebra entre cantos entonados en totonaco y oraciones en español, afuera, un viejo enciende proyectiles de pólvora que estallan en el aire en cuando se lee el evangelio del domingo o se da la homilía. El sacerdote, José Luis Ortiz Álvarez, se nota, tiene control y carisma entre los indígenas que acuden a la modesta iglesia de nuestro señor Salvador, en Huehuetla.

“La familia de Griselda abandonó el pueblo, la mamá, la hermana y la hija se fueron, no me pregunte a donde porque no sé. La niña seguía esperando que su mamá volviera”, dice el cura.
¿Hay Inseguridad?: “Creo que sí están rebasados los límites de violencia, de inseguridad por aquí y a mi e admira que aquí tenemos delegaciones de la policía municipal, de la policía estatal, un cuartel policiaco y la agencia del ministerio público, esto quiere decir que algo extraño está sucediendo. Las autoridades municipales no se ven muy activas, tal vez por que les gusta deslindar sus responsabilidades”, cuestiona.

¿Por qué Huehuetla atrae la atención? “La importancia de Huehuetla en la zona ha radicado en su movimiento social, en su lucha contra la explotación. Huehuetla es una zona donde a los indígenas sí se les ha marginado. Es una zona donde el indígena carece de un espacio para él.
Esto quizá ha marcado también una serie de injusticias. Aquí en Huehuetla sigue siendo grande el rechazo al indígena, en otros lugares de por aquí ya no tanto pero aquí sí”. ¿Cómo se manifiesta ese rechazo? “Hay un rechazo que empieza a través de las mismas palabras con las que se expresan sobre ellos: peoncitos, mocito, hombrecitos, les dicen, con algo de sorna”.

****
El actual Gobierno de Mario Marín congeló las investigaciones. Qué más da. Una muerte más, una agresión impune que se suma a la lista.


Agenda
Invitación a la presentación del documental “Griselda”

Recientemente merecedor del primer lugar del Festival Internacional de Cine “Aquí y en Corto”, participa ahora en el Primer Festival Documental de la Memoria Latinoamericana, que se realizará del 1 al 5 de mayo en Tepoztlán, Morelos.

Director: Byron Lechuga

Sinopsis: El 6 de agosto de 2003, Teresa Griselda Tirado Evangelio, abogada totonaca, defensora de los derechos humanos, consejera electoral y maestra fundadora del Centro de Estudios Superiores Indígenas Kgoyom y de la Organización Independiente Totonaca (OIT), es asesinada afuera de su casa ubicada en el municipio de Huehuetla, Puebla.

Inmediatamente el homicidio captó la atención de medios nacionales e internacionales así como el interés de autoridades, grupos no gubernamentales, asociaciones de derechos humanos, familiares y amigos. Este documental aborda las hipótesis que surgieron al respecto del caso y compila los testimonios de los principales actores del mismo para reconstruir los hechos y dar seguimiento a las investigaciones realizadas por las autoridades correspondientes.

El trabajo que realizaba Griselda en la zona como abogada totonaca, fundadora del Kgoyom y de la OIT provocó que fuera un blanco importante para los caciques de la zona que se vieron afectados por los cambios que se veían en la zona y por la educación que estaba dando a los indígenas del municipio. La mataron el día de la fiesta patronal del municipio (6 de agosto) y con el móvil pasional, lograron de alguna forma menospreciar la carrera que Griselda había tenido hasta el momento.
Tomado de Off the record Diego Osorno
http://www.milenio.com/index.php/2007/04/25/62819/

Año de Realización: 2005

Duración aprox. 25 minutos.

Luiggi dijo...

http://www.elsiglodetorreon.com.mx/noticia/275074.las-consecuencias.html

Las consecuencias

Por: Cecilia Lavalle - 13 de may de 2007.


El escándalo es mayúsculo. Se le pide su renuncia porque su conducta puso en tela de juicio la integridad y eficacia de la institución y de paso, destruyó la confianza de sus empleados en su liderazgo. ¿De quién supone que estoy hablando?



No. De Mario Marín, no. Sí, ya sé que provocó un escándalo mayúsculo con su “presunta” participación en la violación a las garantías individuales de la periodista y defensora de los derechos humanos Lydia Cacho.

Sí, ya sé que le dio la vuelta al mundo la conversación telefónica que sostuvieron el desde entonces mejor conocido como “Góber Precioso” y el empresario Kamel Nacif donde festejan la detención ilegal de la periodista.

Sí, ya sé que el gobernador Marín está siendo investigado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que su conducta puso en tela de juicio la integridad y eficacia del Gobierno de Puebla y posiblemente, destruyera la confianza que depositó la ciudadanía que votó por él.

Pero, no. No es Mario Marín. Le doy otra pista. Le piden actuar honorablemente y renunciar.

Disculpe. Ya sé que si se lo hubiera dicho antes sabría que eso no sucedió en México.

Claro. Esto no podría suceder en un país en el que apenas si se castiga el dos por ciento de los delitos denunciados. Y que conste que se denuncia poco. Y que conste que rara vez se denuncia a alguien con poder político o económico. Y que conste que en esos casos casi nunca se castiga nada (y digo “casi” no’más por no dejar).

Por eso suspiro al ver cómo un asunto que ni siquiera tuvo que ver con la violación de garantías individuales de nadie, que ni por error se vincula a un caso de pederastia, que ni de lejos se refiere al ejercicio del poder de un Gobierno contra una defensora de derechos humanos, ha llegado hasta donde ha llegado.

En este caso un asunto de ética y nepotismo está a punto de costarle el puesto a un hombre. Y que conste que gozaba de reputación y prestigio. Y que conste que tiene un puesto de altísimo nivel. Y que conste que lo apoya el presidente de su país.

Paul Wolfowitz es, hasta hoy, ni más ni menos que el presidente del Banco Mundial. Con doctorado en ciencia política es un reconocido académico. Fue subsecretario de Defensa de Estados Unidos y se le considera uno de los más importantes promotores de la guerra en Irak.

Wolfowitz fue nombrado presidente del BM en 2005. Acto seguido transfirió a su novia al Departamento de Estado porque, según las normas del Banco, una pareja no puede tener una relación laboral donde exista una línea jerárquica directa.

El problema es que ese traslado significó un ascenso para su amada -y por tanto más salario, que sigue pagando el BM-, que luego decidió aumentos de sueldo para su novia -experta en Oriente Medio- al grado que ahora gana más que la jefa de ésta, Condoleezza Rice, y que en estas decisiones obviara los mecanismos formales establecidos por la propia institución.

Así pues, el importante e influyente señor Wolfowitz está a punto de ser destituido u obligado a renunciar porque destruyó la confianza de sus empleados en su liderazgo y porque ha sido gravemente afectada la credibilidad de la institución.

Y es que precisamente Wolfowitz emprendió una cruzada contra la corrupción en los países del tercer mundo, tema considerado por el BM como uno de los principales escollos para promover el desarrollo económico y luchar contra la pobreza.

Wolfowitz finalmente reconoció su error y pidió perdón. No obstante, el Consejo Ejecutivo del Banco, integrado por 24 directores que representan a los 185 miembros, espera su renuncia o de lo contrario declarará la pérdida de confianza. Incluso, algunos miembros europeos amenazan con reducir sus contribuciones al BM.

Y yo leo todo eso y suspiro. Aquí, no sólo no ha habido una sola consecuencia política o legal para Marín ni para Kamel, sino que el Vía Crucis lo padece la mujer que tuvo el valor de denunciar a un pederasta y de no permitir que el asunto fuera a parar al archivo muerto.

Aquí, “casualmente” cinco días después de sostener un careo con el pederasta Succar Kuri que duró ¡11 horas!, Lydia sufrió un atentado al ser deliberadamente dañada una llanta del vehículo en el que viajaba.

Aquí, ningún organismo con poder real político o económico ha presionado para que los involucrados asuman las consecuencias de sus acciones.

Aquí, ni esperanzas que reconozcan su error y pidan perdón.

Aquí, para acabar rápido, suele no haber consecuencias para nadie que simplemente tenga poder, ya no diga prestigio y menos diga que sea apoyado por el presidente.

Dígame si el caso Wolfowitz no es como para suspirar de envidia.

Apreciaría sus comentarios:

cecilialavalle@hotmail.com

Luiggi dijo...

http://srv2.vanguardia.com.mx/hub.cfm/FuseAction.Detalle/Nota.625193/SecID.21/index.sal

Reflexiones: Las rucas del mal

Por Redacción
Por Juan Alfredo Reyes Ramos / A diferencia de las “niñas mal”, las rucas del mal son peores y siempre han existido desde la fundación del mundo. Para el santo Job, que había recibido las peores plagas de parte de Jehová, no hubo nada más devastador que la necedad de su mujer: “Maldice a Dios y muérete” (Job 2:9), le dijo la fatua mujer al pobre hombre que lo había perdido todo. Y así fue a través de los tiempos, desde la mujer de Lot, pasando por Jezabel, la esposa pagana del rey Acab y Salomé, la sensual bailarina que pidió decapitar a Juan el Bautista, hasta nuestros días, con ejemplares tan nefastos como Juana Barraza, “La Mataviejitas”; Blanca Villeda, procuradora de Puebla, y la diputada poblana Norma Sánchez Valencia, malvada mujer vomitada desde lo más profundo del infierno de Dante, la Judesca, el círculo de los traidores.

Es gracias a ellas que todas las culturas conocidas son misóginas así como las religiones: la religión judía es implacable con la mujer, la cristiana fue misógina hasta que se instituyó el culto mariano y de los musulmanes ni se diga.


Y en el contexto de esta larga divagación es necesario concretarnos en el último caso de esa misoginia perenne; el odio de la diputada poblana Norma Sánchez Valencia en contra de la periodista Lydia Cacho Ribeiro.

Como sabemos, Lydia Cacho es la autora del libro “Los Demonios del Edén”, la denuncia del infierno real de las niñas que fueron sometidas a perversiones indescriptibles por sujetos depravados que, escudados en el poder político y económico, explotaban una red de prostitución y pornografía infantil con la complicidad de autoridades venales, donde hay mujeres indignas de pertenecer al género de las niñas violentadas como son la procuradora de Justicia poblana Blanca Villeda, la jueza Rosa Celia Pérez y la diputada Norma Sánchez Valencia.

Estas mujeres indignas de su género fueron el instrumento del “Góber precioso” de Puebla, Mario Marín, del empresario Kamel Nacif y de su protegido, el pederasta preso Jean Succar Kuri, para atentar en contra de Lydia Cacho, defensora de las niñas.

Desde el año 2003, la periodista vive amenazada y recientemente fue víctima de un atentado cuando su vehículo fue saboteado para provocarle un accidente.

La perversidad más reciente sucedió cuando la diputada Norma Sánchez Valencia (presidenta de la Comisión de Gobernación y encargada de investigar al “Góber precioso), burlona, afirmó ser la autora del atentado y con un cinismo inaudito acusó a Lydia de ser una “esquizofrénica y paranoica”.


Asimismo, la diputada reclamó a la periodista el no haber investigado los casos de Marcial Maciel y el cura Nicolás Aguilar y, con sorna, remató: “Si la Cacho sale embarazada o se le adelanta la menopausia, también culpará al gobernador Marín”.

Por este tipo de rucas misóginas es que no hay obispas ni papisas y quiera Dios que al “Góber precioso” se lo ajusticien en la Suprema Corte para que su procuradora Villeda, la jueza Pérez y la diputada Sánchez, acompañadas de “La Mataviejitas” y Adriana, regresen al Orco de Dante, el infierno de hielo para las traidoras.

UNA MÁS DEL “DELEGADO PRECIOSO”

Hace meses que denunciamos al ex delegado “precioso” del RAN, Ernesto del Bosque Berlanga, por violación de derechos del que esto escribe. También usó a una mujer vulgar como instrumento de su bajo proceder. Aún no hay respuesta desde Los Pinos y el abuso de poder hoy se puede sentir desde Gobernación.

Luiggi dijo...

http://www.e-oaxaca.net/puntovista_d.php?idnota=14332

Soledad Jarquín Edgar
Lydia Cacho, la periodista


DIÁLOGOS COTIDIANOS

+ Una tras otra de los políticos poblanos


No sé cómo definirlo, pero algo se mueve dentro de mi corazón y mi conciencia. Cuando me pregunto en casa o mientras viajo en el autobús mirando las casas viejas y a la gente ¿por qué las cosas están así en nuestro país? Tengo mis propias respuestas: las instituciones están rebasadas y políticos --como personas, no todos-- son una clase en desuso de seres humanos.

En días pasados ví a Lydia Cacho en la Ciudad de México. Mientras andaba por ahí recordé cuando la conocí en Cancún, hace poco más de diez años. Después la encontré en varios encuentros o talleres de periodistas. Conocí “Esta boca es mía”, su revista; la vi años más tarde, en 2004, me parece, haciendo programas para la televisión local de aquella ciudad turística.

Recuerdo que me impresionaba porque era de las más preparadas del grupo. Hasta donde sé habla inglés y francés como lenguas adicionales. Alguna vez viajó por África donde realizó un impresionante reportaje sobre clitoridectomía o mutilación del clítoris, una práctica todavía común por aquel continente y que se realiza a niñas y mujeres jóvenes, provocando muchas veces la muerte.

Años más tarde supe que Lydia Cacho estaba al frente de un refugio para mujeres maltratadas. Incluso, como Red de Periodistas de México, sabíamos que había sido amenazada por algunos “maridos” ofendidos y por otros personajes. Luego, valiente como es, escribió el libro “Los Demonios del Edén”, con testimonios de las victimas y su vida volvió a pender de un hilo, pues había tocado intereses de hombres con poder económico y --después se vio-- con influencia política.

En octubre de 2005 Lydia vino a Oaxaca. En la cena, por cierto las tlayudas de la calle de Los Libres, la periodista nos contó la difícil situación que estaba viviendo por las muchas amenazas y actos de intimidación que recibía de manera cotidiana, lo que de algún modo se concretó cuando menos de dos meses después fue literalmente “secuestrada” por la justicia, cuando el llamado “rey de la mezclilla”, Kamel Nacif, la denunció por supuesta difamación. Luego pasó lo que todo México vio y escuchó, en las conversaciones de Kamel Nacif y los hombres del poder, como el gobernador de Puebla “apoyando” y poniendo al sistema en manos del empresario de origen libanés.

Hago este recuento, después de asegurar que hay instituciones rebasadas y políticos en desuso, porque es indignante escuchar a la diputada priista Norma Sánchez Valencia decir, en tono burlón, que ella misma había mandado a limar los birlos de la camioneta de Lydia Cacho, luego de que la periodista denunció penalmente al “gober precioso”, a la procuradora Blanca Alicia Villeda y contra las personas que resulten responsables por el presunto intento de homicidio en grado de tentativa ocurrido el pasado lunes en la Ciudad de México.

El indignante audio en el que usted puede escuchar a la integrante de la Comisión de Gobernación de la Cámara de diputados de Puebla corresponde a una entrevista realizada por el diario “Cambio” y si la quiere escuchar tiene que entrar a la página www.cimacnoticias.com y en la información del 10 de mayo encontrará la nota titulada: “Yo mande a limar sus birlos a Lydia Cacho: Norma Sánchez”, donde también está el audio de la entrevista con “Cambio”.

La diputada --según la nota de Lourdes Godínez-- dijo que la denuncia de Lydia Cacho “da una clara idea de que todo lo que ha hecho contra Marín es un juego”. Luego asegura sin ningún respeto a la vida de la periodista y escritora que: “Si mañana se le descarapela (sic) el techo, se resbala con un jabón, le sale una llaga o se le adelanta la menopausia, entonces también será culpa de Mario Marín y de Blanca Laura Villeda”.

La “política” también habla y muestra un enorme menosprecio a la tarea que Lydia Cacho ha realizado al asegurar que el libro “Los Demonios del Edén” es “una memoria de revista pornográfica muy mediocre con tintes de pederastia”. Cuando en realidad tendría que agradecer a la periodista que haya recabado en ese libro las denuncias contra Surcar Kuri y que plantea un grave problema contra las niñas y los niños.

Sin duda es difícil que la diputada Norma Sánchez pueda tener otra visión de las cosas, porque seguramente se trata de esas personas que han hecho de la política un modo de vida y no un modo de servicio; es lamentable que aún persistan este tipo de políticas y políticos al servicio del poder, representado en este caso a quien seguramente le debe lo que es, me refiero al “gober precioso”.

Lo cierto es que una legisladora, una representante popular o del pueblo, no puede hacer este tipo de “bromas” ni jugar, ni apostar a su fuero, ni mucho menos hacer estas declaraciones que en nada favorecen a las instituciones a las que representan.

Es una lástima, una pena lo que ha dicho la legisladora. Una pena por la justicia y una lástima por la falta de respeto a la vida de una persona, de una mujer, de una periodista y una escritora que ha investigado y ha tenido el valor de denunciar un problema grave, que indigna como es la pederastia.

Luiggi dijo...

http://www.eluniversal.com.mx/columnas/65184.html

Bajo Reserva
Los periodistas de EL UNIVERSAL
14 de mayo de 2007


Cambios en RTC, que es acusada de censura


Viene el primer cambio en la administración del presidente Felipe Calderón en un área sensible y que no ha logrado cuajar. Por el contrario, ha estado señalada de ejercer actos de censura. Si no hay cambios de última hora, Irma Pía González, directora de Relaciones Interinstitucionales de Los Pinos, tomará las riendas de la dirección de Radio, Televisión y Cinematografía, RTC.

Esa oficina, dependiente de la Secretaría de Gobernación, ha tenido problemas desde finales de 2006, con la negativa a transmitir en el espacio de los partidos políticos un programa del autonombrado presidente legítimo Andrés Manuel López Obrador y, recientemente, con una multa aplicada a un cómico de la televisión. Doña Irma sustituirá a Eduardo Garzón Valdez, que estuvo en medio de la tormenta perredista en la que participó el Instituto Federal Electoral, IFE.





El góber precioso, Mario Marín, debe tener mucho temor. Al menos eso se comenta en la Suprema Corte de Justicia de la Nación frente a la posibilidad de que los ministros lo consideren responsable de violaciones graves a las garantías de la escritora Lydia Cacho. El poblano contrató como abogados a uno de los mejores penalistas y a uno de los constitucionalistas más reconocidos del país.

Desde hace un par de semanas se apersonaron Alonso Aguilar Zínser y Fabián Aguinaco en las oficinas del máximo tribunal para acreditarse como representantes legales del precioso y estar al pendiente de las investigaciones que encabeza el ministro Juan Silva. ¿Cuánto le estará costando este nuevo numerito al gobernador del PRI?

Jennyfer López dijo...

Estimado luiggi:

Espero tus comentarios, críticas y mentadas en el blog del gober precioso.

No importa que nos destroces, te extrañamos.

Saludos.


http://elgoberpreciosomarin.blogspot.com/

. dijo...

Recuerdenme votar por el PRI en las proximas elecciones a presidente municipal...claro que para ese entonces debo de estar completamente dañada del cerebro.
Es increible lo que se puede hacer en México con los impuestos que pagamos los mexicanos.
Pues mejor ni hablar...seguire meditando sobre el gober precioso y sus secuaces.

Luiggi dijo...

gracias jennifer por apuntarme la direccion de la pagina del gober precioso que si esta activa:

http://elgoberpreciosomarin.blogspot.com/

vuelvo a la carga por alli.
saludos afectuosos.

la sombra dijo...

QUE SERIA DEL PELELE SIN LA TELE
Un pederasta es un desgraciado y un degenerado sexual, abusador de menores, quien para que los niños guarden el secreto, se gana su confianza con atenciones y afectos, o bien, los llena de miedos y amenazas”
“¡Ya! Ni que fuera para tanto. No hicimos nada que tu no quisieras. ¡Ya!, deja de lloriquear y toma un juguete de los que hay en el otro cuarto, toma el que tu quieras. ¡Mejor toma dos y ven para que sigamos jugando!”
Así le decía Jean Succar Kuri a una niña de 8 años de edad, que encogida en posición fetal, lloraba después de comprobar que el pederasta no la había invitado a su departamento sólo a nadar en la alberca y a jugar con muchos juguetes.
Este, como muchos, es el testimonio de Mary, ahora de 12 años de edad, que pasó dos años “al servicio” de Succar Kuri y “sus compadres”, extraído del libro “Los Demonios del Eden”, de Lydia Cacho.
La palabra pederasta nos suena lejana, rara y misteriosa; pero describe lo más vil, lo más bajo de lo bajo que puede hacer un ser humano. “Un pederasta es un desgraciado y degenerado sexual, abusador de menores quien, para que los niños guarden el secreto, se gana su confianza con atenciones y afectos, o bien, los llena de miedos y amenazas” Describe Cacho.
Estamos hablando de criaturas inocentes que son forzadas y humilladas, que llevan en su cuerpo severas lesiones físicas y mentales que afectarán por completo su desarrollo y su vida.
De acuerdo con Lydia Cacho y la PGR , la “botella bellísima” no es Cognag, es una clave que utilizan los pederastas para referirse a una niña, así como la palabra “pomo” para referirse a un niño.
O sea, que los desgraciados de Nacif y Marín se referían a NIÑAS, no a COGNAG en botella, que ingenuos somos a veces los seres humanos. Estos perros degenerados no tienen perdón de Dios. ¿Creíamos conocer lo más bajo del subsuelo? Pues no!; la sorpresa, la indignación y el horror que causa leer el trabajo de esta valiente periodista y saber que la pederastia se practica entre políticos y hombres de poder, rodeados de cómplices directos o indirectos, es indignante.
Los medios se han concentrado en la obligada renuncia del cínico Mario Marín, la exhaustiva investigación que se le debe hacer a José Kamel Nacif , “el héroe”, o en que si grabar conversaciones es ilegal, sin embargo, no perdamos el centro del verdadero problema que se revela: la pederastia.

Esta es una modera forma de esclavitud que incluye a niños y niñas desde los 5 años de edad. Un sector organizado con redes perfectamente estructuradas, campañas de publicidad, cuentas bancarias y atractivos folletos y que, en realidad, constituye una industria que implica fraude, secuestro, esclavitud, perversión, contrabando, soborno y corrupción a diversos niveles que pisotea lo más sagrado.

Calcula que en México 16 mil niñas, niños y adolescentes son víctimas de la explotación sexual (prostitución, pornografía, turismo sexual y tráfico de menores con fines sexuales). Sin embargo, María Rubio de Hendrix, ex directora del DIF Quintana Roo, afirma que la red de prostitución que encabeza Jean Succar Kuri es de 18 mil menores de edad, la segunda en importancia, ya que la primera ocupa una red en Tijuana con 250 mil menores de edad.

Ya se destapo la cloaca. Ante esto, como sociedad NO podemos ser indiferentes, quedarnos callados, ni dejar que este terrible caso en el que conocimos cómo se le pagan a “mi gober precioso” sus favores, tapaderas y arbitrariedades, así como la prepotencia y las turbias complicidades del poder queden en el olvido y se esfume tras las campañas electorales o noticias de otro tipo. Por que, de hacerlo, no es estaríamos convirtiendo automáticamente en cómplices. Como por omisión lo hacen los medios, no te calles!, por favor divulga este mensaje lo más que puedas, a ver si se logra hacer algo con estos asquerosos y repugnantes pederastas y sus cómplices.

“La vida es peligrosa, no por los hombres que hacen el mal. Sino por los que se sientan a ver lo que pasa”

Pasa este mensaje a cuantas personas conozcas, no te quedes
callado(a)…

TU PAPI dijo...

QUE SERIA DEL PELELE SIN LA TELE
Un pederasta es un desgraciado y un degenerado sexual, abusador de menores, quien para que los niños guarden el secreto, se gana su confianza con atenciones y afectos, o bien, los llena de miedos y amenazas”
“¡Ya! Ni que fuera para tanto. No hicimos nada que tu no quisieras. ¡Ya!, deja de lloriquear y toma un juguete de los que hay en el otro cuarto, toma el que tu quieras. ¡Mejor toma dos y ven para que sigamos jugando!”
Así le decía Jean Succar Kuri a una niña de 8 años de edad, que encogida en posición fetal, lloraba después de comprobar que el pederasta no la había invitado a su departamento sólo a nadar en la alberca y a jugar con muchos juguetes.
Este, como muchos, es el testimonio de Mary, ahora de 12 años de edad, que pasó dos años “al servicio” de Succar Kuri y “sus compadres”, extraído del libro “Los Demonios del Eden”, de Lydia Cacho.
La palabra pederasta nos suena lejana, rara y misteriosa; pero describe lo más vil, lo más bajo de lo bajo que puede hacer un ser humano. “Un pederasta es un desgraciado y degenerado sexual, abusador de menores quien, para que los niños guarden el secreto, se gana su confianza con atenciones y afectos, o bien, los llena de miedos y amenazas” Describe Cacho.
Estamos hablando de criaturas inocentes que son forzadas y humilladas, que llevan en su cuerpo severas lesiones físicas y mentales que afectarán por completo su desarrollo y su vida.
De acuerdo con Lydia Cacho y la PGR , la “botella bellísima” no es Cognag, es una clave que utilizan los pederastas para referirse a una niña, así como la palabra “pomo” para referirse a un niño.
O sea, que los desgraciados de Nacif y Marín se referían a NIÑAS, no a COGNAG en botella, que ingenuos somos a veces los seres humanos. Estos perros degenerados no tienen perdón de Dios. ¿Creíamos conocer lo más bajo del subsuelo? Pues no!; la sorpresa, la indignación y el horror que causa leer el trabajo de esta valiente periodista y saber que la pederastia se practica entre políticos y hombres de poder, rodeados de cómplices directos o indirectos, es indignante.
Los medios se han concentrado en la obligada renuncia del cínico Mario Marín, la exhaustiva investigación que se le debe hacer a José Kamel Nacif , “el héroe”, o en que si grabar conversaciones es ilegal, sin embargo, no perdamos el centro del verdadero problema que se revela: la pederastia.

Esta es una modera forma de esclavitud que incluye a niños y niñas desde los 5 años de edad. Un sector organizado con redes perfectamente estructuradas, campañas de publicidad, cuentas bancarias y atractivos folletos y que, en realidad, constituye una industria que implica fraude, secuestro, esclavitud, perversión, contrabando, soborno y corrupción a diversos niveles que pisotea lo más sagrado.

Calcula que en México 16 mil niñas, niños y adolescentes son víctimas de la explotación sexual (prostitución, pornografía, turismo sexual y tráfico de menores con fines sexuales). Sin embargo, María Rubio de Hendrix, ex directora del DIF Quintana Roo, afirma que la red de prostitución que encabeza Jean Succar Kuri es de 18 mil menores de edad, la segunda en importancia, ya que la primera ocupa una red en Tijuana con 250 mil menores de edad.

Ya se destapo la cloaca. Ante esto, como sociedad NO podemos ser indiferentes, quedarnos callados, ni dejar que este terrible caso en el que conocimos cómo se le pagan a “mi gober precioso” sus favores, tapaderas y arbitrariedades, así como la prepotencia y las turbias complicidades del poder queden en el olvido y se esfume tras las campañas electorales o noticias de otro tipo. Por que, de hacerlo, no es estaríamos convirtiendo automáticamente en cómplices. Como por omisión lo hacen los medios, no te calles!, por favor divulga este mensaje lo más que puedas, a ver si se logra hacer algo con estos asquerosos y repugnantes pederastas y sus cómplices.

“La vida es peligrosa, no por los hombres que hacen el mal. Sino por los que se sientan a ver lo que pasa”

Pasa este mensaje a cuantas personas conozcas, no te quedes
callado(a)…

alecandropolus eectus dijo...

como es posible que este hijo de la chingada aun este gobernando ehh? dense cuenta de la tragedia que sucedio en la sierra negra donde este h.p. hizo caso omiso a las solicitudes por parte del gobierno municipal en cuanto a los riesgos que implicaba los aludes en las carreteras, pero eso si solo el cabron anda pensando en 2 pequeñas no? cuato tiempo lo soportaran?

VICTOR QUINTANA dijo...

¡¡¡URGENTE!!!!

PARA REFLEXIONAR, DOS MINUTOS DE LECTURA PUEDEN SALVAR 6 AÑOS DE MEDIOCRIDAD Y CORRUPCIÓN.

AHORA RESULTA QUE QUIENES ASESORARON A LOS MUNICIPIOS PARA CORROMPERLOS EN SU BENEFICIO PERSONAL, AHORA QUIEREN SER TITULARES DEL ÓRGANO DE FISCALIZACIÓN SUPERIOR DEL ESTADO DE PUEBLA. ES DECIR, AHORA QUIEREN LUCRAR NO SÓLO CON UNO O DOS MUNICIPIOS, SINO CON TODOS, ADEMÁS DE LAS ENTIDADES PÚBLICAS DIFERENTES A LOS MUNICIPIOS.

EL C. VICTOR MANUEL HERNÁNDEZ QUINTANA HA TENIDO UN PÉSIMO DESEMPEÑO EN LOS MUNICIPIOS QUE HA AUDITADO, POR MENCIONAR CUATRO, SAN ANDRÉS CHOLULA ADMINISTRACIÓN 2002-2005, ATEMPAN ADMINISTRACIÓN 2002-2005, TLATLAUQUITEPEC ADMINISTRACIÓN 2005-2008, XIUTETELCO ADMINISTRACIÓN 2002-2005, BASTA INVESTIGAR CON AUTORIDADES EN TURNO DEL PORQUÉ LE RESCINDIERON LOS CONTRATOS, NO ES DIFICIL SABERLO:

A) INCLUYÓ EN LA NÓMINA DE ESTOS MUNICIPIOS AL PERSONAL DE SU DESPACHO, ASÍ SE AHORRABA ESTA EROGACIÓN Y SUS HONORARIOS SALÍAN LIMPIECITOS.
B) PRESIONABA A LAS AUTORIDADES MUNICIPALES PARA QUE LE PAGARAN SUS GASTOS TALES COMO HOSPEDAJE, COMIDAS, PAPELERÍA, ETC.
C) PRESIONABA A LAS AUTORIDADES MUNICIPALES PARA QUE LE PAGARAN CANTIDADES ADICIONALES AL CONTRATO, POR “AYUDARLES” A CONTESTAR PLIEGOS, CUENTAS PÚBLICAS, DEPURACIÓN DE CUENTAS POR COBRAR, APOYO ADMINISTRATIVO PARA MANEJO DE TESORERÍA. TRABAJOS QUE NO SIRVIERON PARA NADA PORQUE ACTUALMENTE LAS AUTORIDADES MUNICIPALES EN TURNO TUVIERON QUE BUSCAR LA MANERA DE CORREGIR TODOS LOS ENREDOS EN QUE LOS METIÓ ESTE SEÑOR.
D) EN ESTOS TRES CASOS METIÓ GENTE DE SU DESPACHO A CONTROLAR LAS ACTIVIDADES FINANCIERAS DEL MUNICIPIO, NADA SE HACÍA SI ÉL NO ESTABA ENTERADO, SE APROVECHABA DEL DESCONOCIMIENTO DE LOS PRESIDENTES QUE RECIEN INGRESABAN AL PUESTO Y ENTONCES VALIÉNDOSE DE MIL MANERAS, ENTRE OTRAS SUS “RELACIONES” EN EL OFS, EN GOBERNACIÓN, EN EL COLEGIO DE CONTADORES, ETC., ADEMÁS DE SU “GRAN EXPERIENCIA PROFESIONAL”, LOS CONVENCÍA PARA QUE DEJARAN A SU MANDO EL MANEJO DE LOS RECURSOS MONETARIOS. EN SAN ANDRÉS CHOLULA INCLUSIVE METIÓ A SU HIJO EN NÓMINA Y COBRABA CANTIDADES EXTRAS QUE SOLVENTABA CON FACTURAS APRÓCRIFAS Y EL PRESIDENTE DE ESTE MUNICIPIO NO HA LIBERADO SU CUENTA PÚBLICA A LA FECHA.
E) TANTO ERA SU PODER DE CONVENCIMIENTO QUE HASTA OFICINA LE INSTALABAN EN LOS MUNICIPIOS CON COMPUTADORA, ESCRITORIO, CALCULADORA ELECTRÓNICA, PAPELERÍA, TODO FINANCIADO POR EL MUNICIPIO. EL SEÑOR COMO ES UNA EMINENCIA NO PAGABA UN SOLO QUINTO DE SU HONORARIOS.

CUANDO LAS AUTORIDADES MUNICIPALES EN TURNO SE DABAN CUENTA DE QUE ESTE SEÑOR NO TENÍA PORQUE MANGONEARLOS ASÍ, LE CANCELABAN EL CONTRATO O YA NO LO RENOVABAN.

PERO HA SIDO UN TIPO CON SUERTE HASTA HOY PORQUE LAS AUTORIDADES MUNICPALES EN TURNO NO HAN QUERIDO DENUNCIARLO PARA NO METERSE EN PROBLEMAS, CON ALGUIEN QUE LO HUBIERA HECHO HASTA EL REGISTRO ANTE EL OFS LO HUBIERA PERDIDO. Y, SIN EMBARGO AHORA QUIERE SER ÉL QUIEN DECIDA QUIEN ACTÚA BIEN Y QUIEN ACTÚA MAL. VER PARA CREER.

O NO ES CURIOSO QUE TIENE MUY POCO TRABAJO EN LOS MUNICIPIOS Y QUE EN LUGAR DE AUMENTAR SU CARTERA DE CLIENTES, DISMINUYE?
Y ESTE SEÑOR QUIERE FISCALIZAR A TODOS LOS MUNICIPIOS?

¡¡¡CUIDADO SEÑORES PRESIDENTES MUNICIPALES Y FUNCIONARIOS PÚBLICOS QUE DIOS LOS PROTEJA!!!

VICTOR QUINTANA dijo...

¡¡¡URGENTE!!!!

PARA REFLEXIONAR, DOS MINUTOS DE LECTURA PUEDEN SALVAR 6 AÑOS DE MEDIOCRIDAD Y CORRUPCIÓN.

AHORA RESULTA QUE QUIENES ASESORARON A LOS MUNICIPIOS PARA CORROMPERLOS EN SU BENEFICIO PERSONAL, AHORA QUIEREN SER TITULARES DEL ÓRGANO DE FISCALIZACIÓN SUPERIOR DEL ESTADO DE PUEBLA. ES DECIR, AHORA QUIEREN LUCRAR NO SÓLO CON UNO O DOS MUNICIPIOS, SINO CON TODOS, ADEMÁS DE LAS ENTIDADES PÚBLICAS DIFERENTES A LOS MUNICIPIOS.

EL C. VICTOR MANUEL HERNÁNDEZ QUINTANA HA TENIDO UN PÉSIMO DESEMPEÑO EN LOS MUNICIPIOS QUE HA AUDITADO, POR MENCIONAR CUATRO, SAN ANDRÉS CHOLULA ADMINISTRACIÓN 2002-2005, ATEMPAN ADMINISTRACIÓN 2002-2005, TLATLAUQUITEPEC ADMINISTRACIÓN 2005-2008, XIUTETELCO ADMINISTRACIÓN 2002-2005, BASTA INVESTIGAR CON AUTORIDADES EN TURNO DEL PORQUÉ LE RESCINDIERON LOS CONTRATOS, NO ES DIFICIL SABERLO:

A) INCLUYÓ EN LA NÓMINA DE ESTOS MUNICIPIOS AL PERSONAL DE SU DESPACHO, ASÍ SE AHORRABA ESTA EROGACIÓN Y SUS HONORARIOS SALÍAN LIMPIECITOS.
B) PRESIONABA A LAS AUTORIDADES MUNICIPALES PARA QUE LE PAGARAN SUS GASTOS TALES COMO HOSPEDAJE, COMIDAS, PAPELERÍA, ETC.
C) PRESIONABA A LAS AUTORIDADES MUNICIPALES PARA QUE LE PAGARAN CANTIDADES ADICIONALES AL CONTRATO, POR “AYUDARLES” A CONTESTAR PLIEGOS, CUENTAS PÚBLICAS, DEPURACIÓN DE CUENTAS POR COBRAR, APOYO ADMINISTRATIVO PARA MANEJO DE TESORERÍA. TRABAJOS QUE NO SIRVIERON PARA NADA PORQUE ACTUALMENTE LAS AUTORIDADES MUNICIPALES EN TURNO TUVIERON QUE BUSCAR LA MANERA DE CORREGIR TODOS LOS ENREDOS EN QUE LOS METIÓ ESTE SEÑOR.
D) EN ESTOS TRES CASOS METIÓ GENTE DE SU DESPACHO A CONTROLAR LAS ACTIVIDADES FINANCIERAS DEL MUNICIPIO, NADA SE HACÍA SI ÉL NO ESTABA ENTERADO, SE APROVECHABA DEL DESCONOCIMIENTO DE LOS PRESIDENTES QUE RECIEN INGRESABAN AL PUESTO Y ENTONCES VALIÉNDOSE DE MIL MANERAS, ENTRE OTRAS SUS “RELACIONES” EN EL OFS, EN GOBERNACIÓN, EN EL COLEGIO DE CONTADORES, ETC., ADEMÁS DE SU “GRAN EXPERIENCIA PROFESIONAL”, LOS CONVENCÍA PARA QUE DEJARAN A SU MANDO EL MANEJO DE LOS RECURSOS MONETARIOS. EN SAN ANDRÉS CHOLULA INCLUSIVE METIÓ A SU HIJO EN NÓMINA Y COBRABA CANTIDADES EXTRAS QUE SOLVENTABA CON FACTURAS APRÓCRIFAS Y EL PRESIDENTE DE ESTE MUNICIPIO NO HA LIBERADO SU CUENTA PÚBLICA A LA FECHA.
E) TANTO ERA SU PODER DE CONVENCIMIENTO QUE HASTA OFICINA LE INSTALABAN EN LOS MUNICIPIOS CON COMPUTADORA, ESCRITORIO, CALCULADORA ELECTRÓNICA, PAPELERÍA, TODO FINANCIADO POR EL MUNICIPIO. EL SEÑOR COMO ES UNA EMINENCIA NO PAGABA UN SOLO QUINTO DE SU HONORARIOS.

CUANDO LAS AUTORIDADES MUNICIPALES EN TURNO SE DABAN CUENTA DE QUE ESTE SEÑOR NO TENÍA PORQUE MANGONEARLOS ASÍ, LE CANCELABAN EL CONTRATO O YA NO LO RENOVABAN.

PERO HA SIDO UN TIPO CON SUERTE HASTA HOY PORQUE LAS AUTORIDADES MUNICPALES EN TURNO NO HAN QUERIDO DENUNCIARLO PARA NO METERSE EN PROBLEMAS, CON ALGUIEN QUE LO HUBIERA HECHO HASTA EL REGISTRO ANTE EL OFS LO HUBIERA PERDIDO. Y, SIN EMBARGO AHORA QUIERE SER ÉL QUIEN DECIDA QUIEN ACTÚA BIEN Y QUIEN ACTÚA MAL. VER PARA CREER.

O NO ES CURIOSO QUE TIENE MUY POCO TRABAJO EN LOS MUNICIPIOS Y QUE EN LUGAR DE AUMENTAR SU CARTERA DE CLIENTES, DISMINUYE?
Y ESTE SEÑOR QUIERE FISCALIZAR A TODOS LOS MUNICIPIOS?

¡¡¡CUIDADO SEÑORES PRESIDENTES MUNICIPALES Y FUNCIONARIOS PÚBLICOS QUE DIOS LOS PROTEJA!!!

Unknown dijo...

Amigos.
Me parece tambien grandes mentiras. Me parece que nos quieren engañar yo en lo particular leo www.diariocambio.com.mx para tratar de mantenerme informado.