domingo, 18 de junio de 2006

AL PATÍBULO, PRECIOSO MARIN


Publicado en REFORMA el sábado 16 de junio:

Teme Marín a la Corte
El Gobernador de Puebla dijo que se corre el riesgo de que la comisión investigadora se extralimite en su contra en la indagación del caso
Abel Barajas

Ciudad de México(16 junio 2006).-A Mario Marín, el "góber precioso", le preocupa que la Suprema Corte de Justicia de la Nación, a través de su comisión investigadora, se "extralimite" contra su persona en el Caso Lydia Cacho.

REFORMA tuvo acceso a la declaración que el Mandatario poblano rindió por escrito el 2 de junio ante la Corte, dentro de la investigación iniciada por solicitud del Congreso de la Unión y en base al artículo 97 de la Carta Magna.

Marín declaró que la Suprema Corte violentará el Estado de Derecho si usa como evidencia el espionaje del que fue víctima, para responsabilizarlo del abuso de garantías de la periodista Lydia Cacho.

"Se violaría el artículo 16 constitucional con pretexto de ejercer la facultad prevista en el artículo 97, es decir, se estaría justificando una violación a la Carta Magna por quienes son garantes de la propia Constitución", dice en su escrito."

En virtud de que no existe un procedimiento que regule las funciones investigadoras de la Corte, se deja sentada la primera violación de fundamentación de actos de molestia, corriéndose el riesgo de que la comisión investigadora se extralimite sin ninguna norma que le indique lo que no debe de hacer", afirma.

La acusación, reitera, "tiene su origen en una supuesta grabación telefónica que es considerada en el Estado mexicano como un ilícito constitucional, pues es atentatorio de las garantías individuales de los mexicanos".

Marín niega que haya existido una componenda con el empresario Kamel Nacif para usar el aparato de procuración y administración de justicia de Puebla con el objeto de detener a Cacho.



COMENTARIO: Se acerca un huracán similar al inolvidable 14 de febrero, antes de ser colgado precioso Marín, se queja que el tamaño de la cuerda le va a romper el "gañote" muy lento, quiere, más bien exige una cuerda de seda y que no lo haga sufrir tanto.

Antes de su ejecución, el precioso Marín va a ser testigo como el expartidazo obtiene una votación por abajo de su voto duro en las elecciones del 2 de julio. Ya falta poco. La ratota de Melaqui y Mentiras 2, van a poner su "grano de arena" para este propósito.

Los genios de expartidazo y de la Secretaría de (des) gobernación están entregando credenciales del PIRRIN como "larines", expondré más detalles de esta historia en una próxima entrega.

0 comentários: